martes, 3 de abril de 2012

COMIDA


No recuerdo la  animalada  de  calorías  que quemamos el año pasado en Cavalls, pero  si  que  el Cuñao estaba muy por encima de las  10.000,  por  lo que sin lugar dudas junto con  la  hidratación  éste debe ser el tema que más debemos cuidar.

La semana previa a la prueba cada uno  optamos por lo que mejor nos suele ir, a mí me  funciona bastante bien lo de la dieta disociada  escandinava, ya sabéis, aquella que de  domingo  a  miércoles  no pruebas hidratos y te inflas a proteínas y cesped, y a partir del jueves barra libre de hidratos, ....

La primera comida en grupo me imagino la haremos en algún área de servicio en la AP-7,  con  lo que disfrutaremos del menú que allí  podamos  encontrar; la segunda comida será la cena en  el  refugio del Rebost, que fue a base de pasta y carne;  el desayuno también corre por cuenta del refugio,  leche, café, zumos, pan con fiambre, galletas, ....    

Pero el jaleo empieza en el momento que  nos ponemos en marcha:
Agua siempre de sobra, ya  he  dicho  alguna que otra vez que además de los camel o  bidones  que normalmente usamos, no estaría de más  que  alguno/s lleváramos un bidón extra por si acaso. En cada  refugio podremos comprar coca-cola  o  cervecita  para reponer.
Mi idea es salir el viernes ya con la comida de la prueba en la mochila, y tengo  pensado  llevar lo siguiente, salvo que alguien me  dé  alguna  idea que es para lo que está este blog:--
Llevar unos algún sandwich o bocadillito  de pan de leche de mercadona (que aguantan  más que los normales), con algo que tenga un "buen  pasar",  que aporten energía y que puedan estar más de  24  horas sin nevera, el año pasado opté por la nocilla, y  me fue bastante bien. Recuerdo uno al almuerzo, otro  a la hora de comer, otro a media tarde, y de  los  que le robamos a mi hermano cuando se retiró dimos buena cuenta bien entrada la madrugada.
Para la hora de comer creo que repetiré  con la ensalada de pasta con atún,  pero  esta  vez  la buscaré sin pimiento rojo que me  estuvo  repitiendo una semana. Habrá que investigar marcas.
La cena me parece que va a ser el quebradero de cabeza este año, ya  que  llegar  al  Refugio  de Lluis Estasen y pedir mesa para once me  parece  que será poco menos que imposible, y además podemos perder mucho tiempo, estoy abierto a cualquier sugerencia, pero había pensado en pillar tortilla de patata envasada al vacío, pero no lo  tengo  claro,  admito (necesito) propuestas. A lo mejor en el refugio  nos pueden servir un caldo y acompañar con algo que llevemos en la mochila.
Otras posibilidades que estoy barajando para el tema de los bocadillitos, es cambiarlo  por  membrillo, pasteles de boniato,  las  famosas  bolsitas individuales de frutos secos de mercadona, además de los geles y las pastillas de isostar para los  bidones.
Con todo esto debo hacerme la bolsa de comida que debo meter en la mochila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario