miércoles, 30 de mayo de 2012


Dos semanitas nos faltan!!

Últimos  consejos:

Hagamos una lista de lo que tenemos que llevar en la mochila de correr, en la bolsa de la ropa, la ropa que llevaré puesta, la comida,….. la ponemos en algún lugar visible, e intentemos no hacer las compras en el último momento.

Empezemos a rebajar el volumen de entrenos.

No estaría de más esmerar el cuidado de los pies, uñas bien recortaditas, baños para endurecerlos, …

Aumentemos la ingesta de agua en estas dos semanas que nos faltan, el tema de la hidratación va a ser fundamental, recordad que siempre estaremos por encima de 1000 metros y casi siempre entre 1600m y 2200m.

No hagamos experimentos con las comidas que nos puedan dejar hecho polvo el estómago.

Releer alguna crónica de alguien que ya la haya hecho nos ayudará mucho.

Si hemos de grabar la ruta en el gps no esperemos al último momento, que luego vienen los lamentos.

Salgamos de casa con pilas nuevas en el frontal, el gps  cargado, igual que el cargador extra,  el móvil, la cámara de fotos, ….

Los que llevemos zapas Salomon,  siempre recomiendo llevar una brida de plástico para el hipotético y casi imposible caso de que se nos rompa el cordón, tener remedio de urgencia.

Recordad el DNI, la licencia de montaña quien la tenga, algo de dinero, …..

Cualquier cosa que se os ocurra, la apuntáis en un papelito y nos la comentáis.

lunes, 21 de mayo de 2012





El pasado viernes 18 de mayo celebramos la cena de confraternización de los Zancadas para Cavalls. De los 14 inscritos a la prueba #zancadasaporcavalls, disculparon su asistencia Dani "Cruje" por estar en Italia con la santa, Txus que a última hora tuvo cambio de planes, y con gran pesar de su corazón no pudo venir, y mi hermano Abel, que por motivos laborales tiene complicado "librar" en casa los viernes.
El Cuñao también había anunciado su asistencia a la cena, para aportar sus experiencias de años anteriores en la prueba, pero finalmente no pudo acudir.
La reserva del local y demás, fue cosa de  Xindi, a quien se le agradece su buen hacer....... y punto.

Se hizo entrega de las últimas instrucciones, y entre bocado y bocado, estuvimos hablando de material, desnivel, comida a llevar, ritmos, .... Llegamos a un pacto mutuo de no agresión, fundamentado en que lo importante era intentar llegar todos, y para ello, lo más recomendable era hacer la travesía a un ritmo vivo que permitiera cumplir  con el límite de 24h., pero siendo algo conservadores en cuanto a lo de salir corriendo a las primeras de cambio,  .....  ja vorem!!

Después del café,  acudimos a hidratarnos a Liverpool, donde pudimos disfrutar de música (y lo que no es música) en directo. Los más cobardes  se retiraron pronto, pero otros defendimos el fuerte un ratito más, ya que el sábado teníamos que entrenar, y nadie quería levantarse tarde, y hacer esperar a sus amigos, ..., finalmente no pudo ser, y el Xindi se durmió (y por respeto no cuelgo la foto de la carita que tenía a las siete de la mañana, pero si os ponéis muy pesados la subo, y si el xindi me toca los huevos, la subo, .....