lunes, 4 de junio de 2012

A LOS FOGONES


Como el tema de la comida es algo que me preocupa bastante, he seguido investigando y he podido comprobar que las ensaladas de pasta envasadas y que no necesitan frío llevan todas pimiento verde y/o rojo (Hacendado, Carretilla, Isabel,…) y el año pasado nos estuvieron repitiendo un buen rato.
Hablando con Txus comentó  la posibilidad de arroz blanco con algún sobre de tomate, ketchup,…., le comenté que el año pasado yo hice probaturas con cous-cous, pero como absorbe mucho agua, al estar más de 24h fuera de la nevera y metido en una mochila, al final no acaba de estar bueno, y uno le encontraba algo de sabor  a rancio, por lo que lo deseché.
Total, que esta mañana me he puesto el delantal y he probado con el afamado “arroz al estilo txus”, que básicamente se trata de cocer arroz, dejarlo muy seco, quitarle todo el agua posible y luego darle el toque mágico friéndolo para acabar de quitarle el agua y con ello, el problema de que se pueda hacer malo. Yo he optado por arroz vaporizado que “no se pasa” y apenas absorbe agua, lo he dejado más bien entero (13 min de cocción), lo he depositado sobre  papel de cocina para “sacarle” el poco agua que le quedaba, y a continuación, en una sartén con poquito aceite lo he salteado unos minutos. Estará en la cocina fuera de la nevera (estoy intentando reproducir situaciones reales) hasta que  mañana los pruebe. Os contaré.




Otra cosa que he comprado para probar son unas papillas  para bebé que venden en Mercadona, sabor galleta, naranja y plátano, va en  unos botecitos individuales,  y cada uno tiene 600kcal, agradable de sabor y de fácil  digestión, igual me meto uno en la mochila para la cena del sábado.

Os dejo que se me quema la cena!!!

2 comentarios:

  1. Cuando hagas una fideua me avisas ...
    Xufero, y si no que sea el Troleta la cocinera...

    ResponderEliminar
  2. La Fideua y el arroz negro lo bordo, pero el arroz al estilo txus..... en el momento tiene un pase, pero como lo dejes 36 horas fuera de la nevera!!

    ResponderEliminar